Camioneta 4x4
Tracción en camionetas

Tracción en camionetas, para todos los gustos (segunda parte)

En una de nuestras últimas ediciones nos referimos a las camionetas y las clases de tracciones que hay en ellas. Conoce algunos tipos de tracciones a continuación.

FWD (Front Wheel Drive o tracción delantera)

Dirigido básicamente a las camionetas discretamente potentes, estos autos tienden a sufrir subviraje en las curvas cuando la exigencia es al máximo, la parte delantera del auto puede salirse del trazado.

4WD (Four Wheel Drive)

Four Wheel Drive, tracción 4x4 conectable, funciona de manera similar a la del AWD, sin embargo, este tipo de tracción permite seleccionar el bloqueo de los dos ejes o de uno solo a voluntad propia, a diferencia del AWD que siempre está activo.

4X4

Distribuye la fuerza entre los ejes 5050, con una tracción en las cuatro ruedas y que generalmente cuenta con diferentes modos dentro de la misma tracción que son el 2H, 4H y 4L. El 2H permite desconectar un eje mandando el 100% de la potencia a uno solo. El 4L está diseñado para entregar una distribución uniforme de potencia en las cuatro ruedas y el 4H es un modo manual, similar al 4WD.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.