Honda motos
Camionetas off road
Alcances importantes

¿Vas a viajar con tu camioneta este fin de semana? Ten en cuenta estos pasos

En primer lugar, debes conocer tu máquina a profundidad y saber si cuenta con tracción 4x2 o 4x4. Luego, tener en consideración los alcances que te brindamos a continuación.

Se acerca el fin de semana y los planes con los amigos y la familia se vienen puliendo, al igual que tu vehículo. En caso tengas pensado viajar a alguna zona desértica o a la playa hay que considerar principalmente a las camionetas y si son de tracción 4x4, mucho mejor. Pero, ¿por qué?

Cuando hablamos de off road, hablamos de una superficie no pavimentada, es decir, grava, arena, rocas. Estos terrenos solo pueden surcarse en vehículos especialmente hechos para estos desafíos con características bastantes singulares.

¿Y qué debes tener en cuenta? Dos puntos importantes además de la tracción son los siguientes:

Carga y ahorro: Dependiendo de tu destino y las personas que vayan, habrá que elegir una camioneta acorde a las circunstancias.
Litros de capacidad: Saber con exactitud cuántos litros de capacidad hay en la maletera es lo ideal.

¿Quieres practicar conducción off road? Según el experto y ex dakariano Juan Carlos Cáceres hay lugares bastante idóneos para el manejo de vehículos off road.

“En Lima hay zonas en San Bartolo, por Lurín, en Chilca. Se junta la gente y sale a practicar. El tema es siempre salir en grupo por seguridad mínimo tres camionetas, porque si se malogra el vehículo, vas a poder asistirlo con algún otro vehículo”, señaló el piloto consultado.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019