Alonso Alfaro: «Las dos últimas fechas serán a muerte»

El flamante ganador de los 200 km de Lima conversó con nosotros tras consagrarse en la sexta edición de esta carrera que se llevó a cabo el sábado 14 de octubre.

 

Bastante sereno pese a haberse consagrado como el vencedor de los 200 km de Lima, así notamos a Alonso Alfaro, joven pero experto piloto de la categoría TC1600 quien se llevó el primer lugar en dicha carrera.

«Las carreras de larga duración son carreras de estrategia. Felizmente logramos casi la mayor cantidad de puntos, solamente en la clasificación descontamos un punto y nos llevamos los 200 km gracias al gran equipo que hizo un trabajo estupendo el día de hoy», fue lo primero que nos dijo Alfaro destacando por cierto el apoyo de su team.

Él agregó en ese sentido que el vehículo estuvo impecable todas las vueltas y en las series virtuales quedaron primero y segundo, que es lo que vale para el campeonato.

Alfaro agradeció en ese sentido la colaboración de su compañero en la conducción, el argentino Gabriel Bianco de quien dijo aprende muchas cosas e hizo ganar cinco puntos extras.

El dato:

Alonso Alfaro aún está un poco alejado del líder de su categoría, Emilio Concha Fernández, y agregó que las últimas dos fechas serán a muerte.