El automovilismo: Más que una pasión

Desde muy chico me gustaron los deportes de  riesgo;  siempre me gustaron los autos y con el apoyo de mis amigos entré al mundo del automovilismo. Empecé bastante bien y con el tiempo fui mejorando el auto y mis tiempos. Al inicio fue bastante difícil para mi familia, pero terminaron por apoyarme.

Al  principio no pensé en dedicarme de una forma profesional al automovilismo, pero el correr autos se convirtió en algo más que un hobbie. El automovilismo requiere mucho más que presentar un buen auto, también el piloto necesita una preparación física, porque  aunque parezca mentira, el estar frente al volante hace que vayas perdiendo físico.

Fue en el 2007 cuando empecé a preocuparme por mi físico; practicando box, montando bicicleta, gimnasia, un poco de cada uno. No busco ser un fisicoculturista, pero si lo mas liviano posible ya que en mi categoría hay un peso mínimo de 150 kilos entre los dos, aunque es un poco complicado porque soy grande, pero ahí vamos lográndolo junto a mi copiloto Juan Pablo.

Este año será difícil, habrá 14 carreras y desde ya nos estamos preparando. Por ahora estoy terminando de armar un auto para el Campeonato Nacional de este año, aunque estamos un poco atrasados pero vamos trabajando tranquilos junto a mi equipo.

Nicolás Fuchs Sierlecki, piloto FIA, 2 veces campeón Nacional de Rally. Se inició en el 2006 siendo el Campeón del Automóvil Club Huancayo Copa "Auto 2006" Categoría Súper 1600 Nacional. En el 2009 participará en el Mundial de Rally.

{yoogallery src=[/images/stories/articulos/march/tubo_es/] thumb=[polaroid]}  



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.