Tesla
Elon Musk, el genio fundador de Tesla

Elon Musk, el genio fundador de Tesla

Revolucionario de los autos eléctricos, Musk acaba de lanzar uno de sus autos al espacio y aprovechamos para contarte un poco sobre su sacrificado camino para llegar a la cima del sector automotriz

Considerado como un loco por algunos, y por otros como un visionario, el multimillonario Elon Musk, de 47 años de edad, es el creador de Tesla y uno de los responsables de cambiar el mundo automotriz.

Cuando se le consultó sobre el propósito de lanzar uno de sus autos al espacio, no dudó en decir: "Es algo tonto y divertido, pero las cosas tontas y divertidas son importantes".

SUS INICIOS


Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. A temprana edad se vio fascinado por las novelas de ciencia ficción. Sus padres se separaron cuando él apenas tenía ocho años.

En la escuela no le iba tan bien consecuencia de una serie de maltratos que recibía por parte de sus compañeros de clase.
Su hermano menor y su hermana decidieron que se quedarían con su madre, por lo que él se ofreció como voluntario para irse con su padre. "Todo fue horrible también allí", dijo en una entrevista, rememorando pasajes de aquellos tiempos grises.

EL GRAN SALTO

Con 17 años llegó a Canadá con laconsigna de estudiar física y economía en la Queen's University de Ontario. Más tarde, en 1992, se mudó a los Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Pensilvania. Años después, empezó un doctorado en física en Stanford, que abandonó a los dos días para fundar, junto con su hermano menor, Zip2, plataforma de noticias en línea.

En 1999 la vendieron a Compaq por US$300 millones. Con esta millonaria ganancia, Musk inició un ambicioso y exitoso proyecto, PayPal. En 2002 fue vendido a eBay por casi dos mil millones de dólares. Musk, para entonces, tenía solo 31 años y ya contaba con una fortuna de 165 millones de dólares.

 

PROYECTO TESLA

En un principio, algunos dudaban sobre el éxito de Tesla, pues es sabido que una compañía de carros eléctricos la tiene muy difícil en una nación que consume gasolina.

Pero Musk la tenía clara. La idea era comercializar un automóvil deportivo de alto rendimiento, otorgarle al motor prestaciones únicas que lo diferencien de los modelos eléctricos poco potentes. Diseñar un sedán de lujo, cuya característica fundamental era ser ecológico y futurista.

Hoy, Tesla es una de las principales industrias automotrices del mundo. Y a pesar de algunas complicaciones económicas, Tesla superó a General Motor y se convirtió en la compañía automovilística más valiosa de los Estados Unidos, durante una parte de 2017.

Elon Musk sigue innovando y ya vislumbra planes de gran trascendencia: como hacer viajes al centro de la tierra y enviar lanzamientos espaciales.

BBC

Suscríbete a nuestra versión impresa y recibe la revista Nitro en la comodidad de tu hogar.
Para mayor información ingresa www.nitro.pe/suscripcion

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.