Las motos de Fonz

'Fonz' y sus días felices

Happy Days, la serie que retrataba la vida en la década de 1950, tuvo en Fonz como uno de sus personajes principales. Recordemos algunas motos que se vieron en la pantalla chica.

Al comienzo de la grabación, los directores trataron que Henry Winkler, ‘El Fonz’ use un Harley negro, pero se cayó y se lesionó la pierna. Luego, la moto de Fonzie en un primer momento fue una Harley Davidson Knucklehead. Henry Winkler trató de montarla, pero tuvo dificultades al operar el freno. Ante ello, se eligió una moto Triumph mucho más ligero y fácil de conducir. La mayoría de las personas lo conoce con esta moto.

 

Otro dato interesante, es que siempre en el rodaje se detenía en una esquina y el motivo era porque no sabía conducir una moto. Por ello, se le veía unos cuantos segundos.

Al respecto, en una ocasión, Winkler señaló lo siguiente: «Nunca supe cómo conducir una motocicleta. Incluso ahora no sé cómo montar una. En una escena, recuerdo que no sabía cómo detener la moto y seguí mi camino y casi mató al director de fotografía».


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.