Decisiones de Montoya

Montoya: De la Fórmula 1 al IndyCar Series

Hoy es el Día de la Independencia de Colombia y es motivo para recordar a  uno de sus emblemas del automovilismo : Juan Pablo Montoya. Él ha pasado por todos los escalones en materia de carreras de coches, pero, que la final se conformó con Nasscar. Sepamos sus razones.

Montoya es uno de los escasos pilotos que ha participado en todas las categorías del automovilismo: Indycar, Nascar y Fórmula 1, pero si se le pregunta por el lugar dónde más de ha divertido, dirá sin dudar: «Aquí», indicando la pista de St. Petersburg en Florida, donde se desarrolla desde marzo la temporada de Indycar.

«Todos los coches son equivalentes. Así que no es tan importante en qué escudería está cada uno. Tenemos la garantía de ser competitivos», comenta con satisfacción. Además, resalta que a diferencia de otras categorías, no solo se valora la velocidad: «En Indycar hay muchos factores que entran en juego, no sólo la velocidad del coche. Hay mucha estrategia en la carrera por parte del piloto», añade.

Montoya también tiene otra carrera: la de ser padre de tres hijos y eso no compatibiliza con la vida nómada de un piloto de F1. Parece ser ello el motivo para concentrarse en el automovilismo de Estados Unidos.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.