Honda motos
Biodiésel en el Perú
Biodiésel en el Perú

Las materias primas con que se produce biodiésel en el Perú

Los combustibles ecológicos en el Perú se fabrican a partir de diferentes recursos naturales, por ejemplo, el etanol es de caña de azúcar y el biodiésel de ciertos aceites vegetales y grasas animales.

A partir de aceites vegetales y grasas animales se produce biodiésel en el Perú. Según Juan Carlos Goñi Delión y Mario Rojas Delgado, en su libro Manual de Combustibles Alternativos y Tecnología Automotriz, del Fondo Editorial de la Universidad de Lima, las materias primas utilizadas para producir biodiésel son aceite de palma, aceite de soya y aceite de piñón blanco.

La palma de aceite es la que da producciones más altas por hectárea. De los racimos cosechados de las palmas se obtienen dos productos: las almendras que están dentro de las semillas y el aceite crudo de la pulpa de los frutos, obteniendo así el aceite de palmiste. Por cada hectárea de palma, se tiene al final del proceso entre 780 y 980 kg de aceite.

Entre los aceites vegetales del mundo, el de mayor producción es el de soya, que además tienen muy buena calidad y bajo costo. En el mundo es el aceite más consumido, aunque en el Perú su producción no está muy introducida en el mercado.

Por otro lado, un informe del portal agronegocios.pe, indica que el aceite de piñón blanco es el mejor para hacer biodiésel, no tiene ninguna comparación con la palma aceitera, pues es un aceite vegetal sin azufre y tiene mayor rendimiento por hectárea.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019