Ministra Magali Silva: Unos 3,700 chilenos visitaron nueva edición de Perú, mucho gusto Tacna

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó la masiva participación de los visitantes chilenos a la feria gastronómica Perú, mucho gusto Tacna, que se desarrolló del 1 al 3 de mayo último en la Ciudad Heroica.

Magali Silva informó que de los más de 26 mil asistentes a la feria, por lo menos el 15%, es decir, aproximadamente 3,700, fueron visitantes que cruzaron la frontera sureña del puesto de Santa Rosa en busca de la degustación de los platillos peruanos. “Las expectativas de asistencia a este nuevo Perú, mucho gusto Tacna han sido superadas, pero dentro de ellas nos alegra que la presencia de nuestros hermanos de Chile haya sido significativa, un 5% más que los que asistieron a la última edición realizada en esta ciudad”, señaló.

Seguidamente detalló que estas visitas tienen un asidero en la constante promoción que Promperú y la Oficina del Perú en el Exterior (OCEX) de Chile vienen realizando en las principales ciudades fronterizas de nuestro vecino sureño. Incluso, se organizó un viaje para periodistas chilenos en las ciudades de Tacna, Ilo y Moquegua durante los días del festival gastronómico para así conocer la oferta turística de las referidas regiones.

“La experiencia que los periodistas de Chile vivieron en estas ciudades del sur peruano ha sido muy intensa”, expresó Magali Silva. “Estamos seguros que la hospitalidad y la hermandad que se le ha brindado a este interesante grupo de reporteros, propiciará que cada vez más chilenos visiten el Perú”.

Finalmente, destacó que para atraer a los turistas del vecino país del sur se han diseñado ofertas de viaje en el portal www.ytuqueplanes.cl, creado especialmente para los viajeros chilenos. Como se sabe, Chile es el principal emisor de turistas internacionales a nuestro país, representando el 28% total de llegadas en el 2014.



En linea

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea