Honda motos
MTC: Proyecto que llevará fibra óptica a la selva debe declararse viable este año

MTC: Proyecto que llevará fibra óptica a la selva debe declararse viable este año

Virginia Nakawaga, viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), enfatiza que debe declararse la viabilidad del proyecto que llevará fibra óptica a la selva.

La viceministra de Comunicaciones, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Virginia Nakagawa, informó que comenzará la conectividad con la selva, cuando el Estado declare la viabilidad del proyecto regional de banda ancha, que llevará fibra óptica a las localidades rurales, más alejadas de la región Loreto.

La viceministra hizo esa afirmación en la fecha inicial de la 32 Reunión del Comité Consultivo Permanente I (CCP I), dedicado a las Telecomunicaciones y tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), realizado en el Centro Convenciones de Lima “27 de enero”, en San Borja.

“En la región nos ven con mucho interés en el tema de la expansión de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. Nuestra gran deuda es con la selva. Hacia allá tenemos que dirigir la conectividad y estamos camino a declarar viable ese proyecto, el cual deberá preservar el medio ambiente. En ese contexto, estamos evaluando llevar la fibra óptica a la selva a través de una red sub fluvial o por una que se adicione al Oleoducto Nor Peruano”, dijo Nakagawa.

La reunión, en la que participan representantes de los países miembros de la OEA y de la industria de las Telecomunicaciones e Internet, tiene como objetivo promover la cooperación y la coordinación regional sobre políticas, desarrollo y normatividad de las Telecomunicaciones y las TIC, para mejorar el desarrollo social, económico, cultural y ambiental en la Américas, además de contribuir con la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

"Como país, venimos impulsando la conectividad a través de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, lo cual nos está dejando una experiencia valiosa que ponemos a disposición de todos los países. No solo ha crecido la red implementada por el Estado en las regiones, también se ha generado un efecto positivo en las operadoras privadas, las cuales han empezado a invertir en redes de fibra óptica", expresó la viceministra.

Por otra parte, la cita también busca fomentar la innovación e identificar estrategias integrales y mecanismos de financiación para mejorar la conectividad y el acceso a las redes en zonas rurales.



Maq

En linea

Hay 457 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019