PROMPERÚ
El objetivo es asegurar el adecuado flujo de visitas al santuario.

Nuevos turnos para el ingreso a Machu Picchu

Los Boletos que ya fueron reservados hasta el 2 de mayo para los meses entre julio y diciembre no tendrán restricciones en el horario de ingreso ni de salida.

Con la finalidad de asegurar el adecuado flujo de las visitas turísticas al santuario de Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco dispuso que, a partir del 1 de julio de este año, entrarán en vigencia todos los artículos del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad o Ciudad Inka de Machupicchu.

De esta manera, se han establecido dos turnos para las visitas: el primero se realizará desde las 06:00 horas hasta las 12:00 horas y el segundo, desde las 12:00 hasta las 17:30 horas.

En caso de que un visitante desee visitar la ciudadela durante todo el día, deberá adquirir boletos para ambos turnos.
El uso de un guía para el recorrido turístico será obligatorio. Los guías podrán atender un máximo de 16 personas. Los guías entregarán un ticket que servirá a los turistas que deseen reingresar a Machu Picchu al día siguiente para que sea mostrado al ingreso de la ciudadela.

Esta implementación responde al cumplimiento del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu, aprobado mediante Resolución Ministerial.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.