Turismo gastronómico
Promperú

Promperú presenta estudio sobre turismo gastronómico

Fue presentada por Promperú la «Evaluación de mercado para el análisis del turismo gastronómico en el Perú», que destaca que entre los principales motivadores para que los turistas nos visiten se encuentra nuestra cocina (59%), junto con Machu Picchu (60%) y los diversos paisajes naturales (61%).

El estudio, que fortalecerá las estrategias para seguir posicionando al Perú como un importante destino gastronómico en el mundo, destaca entre sus resultados que la mayoría de los turistas (82%) identifica al Perú como destino gastronómico, presentándose un mayor conocimiento y disposición para recomendar nuestra oferta entre los brasileños y colombianos.

Entre los productos que más se relacionan con el Perú, destacan los pescados y los mariscos. Asimismo, la quinua, un alimento con importantes propiedades nutricionales, empieza a hacerse conocido entre los turistas (57%), y se asocia en mayor medida al Perú, frente a otros países de la región.

En ese sentido, hay que señalar que recientemente Promperú lanzó la marca sectorial Super Foods Perú, la cual busca posicionar a nivel internacional, la calidad, la variedad y los beneficios de la oferta peruana de alimentos altamente nutritivos.

En la segunda etapa del estudio, se recogió la opinión de expertos del sector gastronómico y turístico del mercado peruano y del español. Ellos asocian la comida peruana con el cebiche, el pisco sour, Gastón Acurio y el Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se realizó en Lima el año pasado.



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