Mont Ventoux, escenario de pruebas del Peugeot 208 T16 Pikes Peak

Peugeot 208 T16 Pikes PeakPeugeot ha realizado sus últimas pruebas generales en subida del 208 T16 con el que Sebastian Loeb realizará la subida al Piker Peak, en el estado de Colorado (Estados Unidos), el próximo mes de junio.

Estos ensayos forman parte de la puesta a punto del Peugeot 208 T16 Pikes Peak de 875 caballos de potencia con el que la marca francesa se propone ganar esta carrera en cuesta que se celebra desde 1916.

Mont Vebntox, aunque con una altura menor (1,909 metros) a la que se va a enfrentar el 208 T16 en Pikes Peak, ya que la salida de los casi 20 kilómetros de subida está en 2,866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4,301 metros, es considerado un buen escenario para estos ensayos.

Este es el escenario de una de las etapas míticas del Tour de Francia ciclista, caracterizado por una sinuosa carretera y un paisaje lunar, que ofrece condiciones similares a las que la Sébastien Loeb y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak encontrarán el próximo 30 de junio en Colorado.

Desde la primera toma de contacto con Loeb, el 208 T16 ha devorado kilómetros en circuito en manos del piloto de pruebas Grégory Guilvert.

Después de disputar y de ganar el Rallye de Argentina WRC y hacer un alto en el camino para correr una carrera en el Circuito de Barcelona, Sébastien Loeb estaba entusiasmado ante la perspectiva de reencontrarse con su nueva montura.

"Pilotarlo en carretera es muy instructivo ya que es justamente eso lo que nos espera en el Pikes Peak. He constado que es muy reactivo al volante y que todavía no puedo colocarlo con la precisión que desearía. Debemos seguir trabajando en este aspecto", ha declarado Loeb.

Las sesiones de pruebas continuarán en Estados Unidos a dónde el 208 T16 Pikes Peak volará a finales de mes. Allí, el equipo Peugeot Sport ultimará los preparativos para la carrera.

En el Pikes Peak participan distintas categorías de vehículos bajo un reglamento propio, en automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

La subida, con una longitud de 19,983 metros de longitud, discurre por un trazado que contiene 156 curvas, con un desnivel entre la salida y la meta de 1,435 metros, equivalente a una pendiente promedio del 7 por ciento.

El récord de la subida fue establecido en la pasada edición por el piloto californiano Rhys Millen al mando de un Hyundai Genesis Coupé de 700 caballos, con un crono de 9':46.2164.

Este tiempo rompió el récord del japonés Nobuhiro "Monster" Tajima logrado en 2011 con un prototipo Suzuki SX4 Hill Climb Special de 910 caballos y un crono de 9':51.278.

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