• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Audi R8 LMT GT4: la opción económica para pilotos atrevidos

Como parte de su gama R8, Audi ha presentado este asequible deportivo orientado a pilotos amateur

La firma alemana quiere sorprender ampliando el segmento de sus autos dedicados al sector deportivo, ahora nos trae el R8 LMT GT4, un auto con un ‘lavado de cara’, es decir una actualización del modelo de otra categoría orientado a las carreras, con la estética que lo caracteriza.

Audi tiene vehículos adaptados a las categorías GT2, GT3 y este GT4. Con el R8 LMT GT4 apuntan abarcar un espectro deportivo más grande que tantos éxitos les ha dado. Lleva un motor V10 de 5.2 litros con una prometedora potencia de 495 CV.

Trae un nuevo parachoques frontal y trasero. Un splitter y faldones reencaminados para asemejarse al R8 de calle. Además, para hacerlo más aerodinámico, agrandaron la rejilla de salida de aire.

La actualización más importante es su sistema de tracción trasero, que ahora incluye un diferencial de deslizamiento limitado y en seguridad el ABS con manipulación desde el volante. Ambos sistemas prometen gran precisión y 8 niveles distintos.

Este auto debutará el 2020 y espera aumentar el número de títulos que la compañía ha conseguido en la categoría, que suman 17 hasta ahora. El precio base es 198 mil euros.


Dato: en las categorías de competición, la GT4 está destinada a que compitan pilotos amateur con prestaciones de autos de acuerdo a sus requerimientos.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020