Fuchs pone al Castro Yangali Team como el más rápido del Rally Mobil Chile

En el primer día de acción de Rally Mobil Chile, el Castro Yangali Team destacó con una formidable actuación quedándose con el mejor tiempo del Shakedown gracias al experimentado piloto Nicolás Fuchs.

El binomio de la ´Armada Peruana´, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano, fue el más rápido de la sesión inicial en el tramo de “El Aromo” de 3,04 kilómetros, con un tiempo de 1m:39.3s; aventajando por cuatro décimas al piloto chileno Alberto Heller.

“Creo que el Shakedown fue de un promedio bastante más alto que lo que enfrentaremos en una carrera cuyos tramos son más sinuosos y con más pendientes en ascenso y descenso. El piso cambió y se aflojó. Ya vi que hay muchos rivales parejos en los cronómetros. Hay que estar atento a si llueve o no, pues ese factor cambiaría radicalmente la forma de encarar este rally”, manifestó Fuchs a la prensa chilena.

En la séptima posición se ubicaron Alex Heilbrunn/ Ricardo Dasso con un tiempo de 1:41.4; mientras Eduardo Castro y su navegante al paraguayo Hernán Vargas Peña finalizaron décimo segundos con un tiempo 1:42.5.

La escuadra Castro Yangali regresó a Chile listos para mejorar los resultados de la primera fecha celebrada el pasado mes de agosto, en la cual Eduardo Castro finalizó tercero en la general y Fuchs quinto; mientras que Alex Heilbrunn tuvo que abandonar prematuramente tras una falla en el motor luego del Shakedown en el primer día de competencia.

Valle de Casablanca

Tras la primera fecha puntuable disputada a mediados de agosto en el Rally Rinconada - Los Andes, los motores de los tres flamantes Škoda Fabia Rally2 Evo vuelven a rugir en el Valle de Casablanca, en la región chilena de Valparaíso; en una competitiva y exigente carrera que tendrá un recorrido a nivel del mar de 300 kilómetros, aproximadamente
Tras la apertura de la cita deportiva este viernes, mañana sábado 11 se disputarán unos 100 kilómetros de pruebas contrarreloj, mientras que el domingo 12 de setiembre se completarán otros 70 km de carrera; a lo que se sumará unos 100 km de enlaces.
La prueba está divida en 13 tramos especiales, y los 29 binomios inscritos transitarán por terrenos arcillosos y compactados, el tramo más largo supera los 21 km de extensión, mientras que el más corto, es de cerca de 5 kilómetros.

@ITEA

Recomendado para ti