Gonçalves al quemarse su moto en el Dakar 2014: "Sentí que se estaba quemando una parte de mi cuerpo"

La vida del piloto de motocicletas estuvo llena de situaciones en las que nos demostró lo que realmente significa ser un motero

Paulo Gonçalves se ha ido, pero su memoria continuará guiando la ruta del Dakar 2020. El portugués tuvo un accidente en el kilómetro 276 que lo dejó fuera de competencia. Lamentablemente esta vez no pudo recuperarse de un paro cardiorrespiratorio.

La vida llena de éxitos de Gonçalves tuvo también algunos incidentes en el Dakar, donde demostró lo que realmente significaban para él, las motos y la competencia.

En el Dakar 2016, Paulo asistió a Matthias Walkner cuando el piloto austriaco tuvo un accidente. Goncalves se bajó de su moto, llamó a la asistencia médica y se quedó con él hasta que el apoyo médico tomó cargo de Walkner.

En el 2014 tuvo que abandonar la carrera en la quinta etapa debido a que su moto se prendió en llamas por un desperfecto mecánico. Cuando el periodista Adriano Michilena le preguntó por qué desesperadamente le echaba arena a su moto, él contó"Sentí que se estaba quemando una parte de mi cuerpo". Así vive un motero.


Desde Nitro siempre recordaremos a Paulo como un excelente piloto, y nos quedará inmortalizada su sonrisa que plasmó cuando corrió aquí en Perú.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020