Leonardo Baronio: En los últimos 120 km nos perdimos como cuy de tómbola

Leonardo Baronio: En los últimos 120 km nos perdimos como cuy de tómbola

Rally Visitas: 1164

Las piedras y el terreno accidentado que atravesaron les jugó en contra en su navegación.

La tercera etapa del Dakar 2020 concluyó y dejó una baja en el equipo peruano: César Pardo se tuvo que retirar por un problema médico, agravado por el frío.

Sin embargo, el dúo conformado por el chileno Juan Carlos Vallejo y el peruano Leonardo Baronio también atravesaron duras penurias. Baronio nos la cuenta desde su perfil de Facebook:

“Partimos 10:30am a escasos metros del Biovac, para hacer un recorrido de 427kms de carrera + 77kms de enlace. A los 60kms de haber partido veníamos volando pasando autos a toda velocidad y Juan Carlos grita: NO HAY FRENOS...!!!, que..???.., se fueron los frenos!!! vuelve a gritar mientras bajaba la velocidad y nos cuadrábamos al lado de la trocha con la alarma de emergencia de auto detenido” comenta.

Y finaliza “revisamos el auto y era la llanta trasera izquierda, que al sacarla, encontramos al culpable del intento de homicidio... una piedra en el aro, que había roto el caliper y fugaba todo el líquido de frenos por ahí”.

Y eso no fue todo “460kms de carrera es una locura, los paisajes que veran en los videos, increíbles, pero los últimos 120kms fueron tortuosos... mil piedras y el camino destructor de auto... fue ahí que me perdí junto con otros 15 vehículos que daban vueltas y vueltas cual cuy de tómbola”.

También con el humor que lo caracteriza, contó una hilarante historia con respecto al frío y al sonido que escuchan en el campamento.

El día anterior, ya habían tenido una noche mala porque unos camiones empezaron a hacer pruebas al costado de su tienda de dormir y esta noche creyeron que sería distinto, pero todo cambió cuando las motos empezaron a sonar

“La felicidad duró poco... ya que al estar cerca de las motos (rodeado), las prenden más temprano y acelerador a fondo con escape de carrera... hay 150 inscritos en moto, pero bastan 1 o 2 a pocos metros para abrir el ojo cual despertador” escribió.

Pero ¿pensaron que estos fueron sus únicos problemas? Pues no, el frío fue un terrible adversario al que les costó superar.

“Aquí en Neom el frío de la noche es terrible... anoche estaba con pijama, buso y casaca de plumas metido dentro del sleeping. Hasta medias me puse, pero a los 5min me las tuve que sacar (son pocos los hombres que pueden dormir con medias y no somos uno de ellos), preferimos q se congelen nuestros pies” sentenció.

       

Dakar día 3: Neom - Neom Hoy nos levantamos tranquilos... vimos la confirmación de haberle ganado al bicampeón de...

Publicado por Leonardo Baronio D. en Martes, 7 de enero de 2020