Leonardo Baronio: "Estos desiertos son lo más parecido a otro planeta"

El piloto peruano nos cuenta una nueva experiencia en la etapa 8 del rally más salvaje del mundo

Leonardo Baronio y Juan Carlos Vallejo legaron al final de la octava etapa. A pesar que ya no está en clasificatorias generales - el haber abandonado una etapa los hace solo competidores del DakarExperience-  siguen con la navegación y el acelerador a punto.

Ellos terminaron en la posición número 50 con 5 horas 58 minutos y 11 segundos en el trayecto que va en forma casi cirular de Wadi al Dawasir hasta Wadi al Dawasir.

El pensamiento con el que empieza su trayecto es muy especial "Vamos en carretera rumbo al especial a las 8.00am y ando meditando... algunas veces pensaba, mientras veía el planeta de lo simios o las películas de Marte, dónde las filmarán?... y por qué no filmarlas en el desierto de Perú?... pero ahora me doy cuenta que lo más parecido a otro planeta es este desierto, sus enormes rocas y hasta su cultura".

Pero la arena no fue lo único que lo sorprendió. El tiempo que tuvo le ayudó a meditar sobre el machismo en la sociedad árabe, y cómo ellos osan tener una gran cantidad de esposas, limitadas por las que puedan mantener.

El tiempo de meditar terminó y la dupla del Pacífico arrancó en último lugar, logrando remontar hasta la posición 50 en un camino plagado de camiones atollados, piedras y mucha arena, hasta que algo sucedió...

"La ruta arrancó con full arena y nos dedicamos a pasar utvs, autos y camiones durante toda la mañana... hasta que nos quedamos sin frenos.!! A bajarse, levantar el auto y sacar la llanta delantera izquierda que se delataba sola llorando líquido de frenos por el costado.
Sólo se había soltado la línea, un ajustón, su purgada y ya con ésta 2da vez en 7 días podemos declararnos expertos en frenos..!!" contaba.

Usaron llantas más bajas y en su camino encontraron un atolladero de autos en una ola de arena, en la que las alarmas eran una melodía unísona de que la dureza del camino estaba en frente de ellos.

Sacaron el aire de las llantas para poder escapar de esa ola de arena en una maniobra muy peligrosa y hasta circense, lo que les permitió llegar al final de la carrera.

"Ahora toca dormir otra vez aquí, con un rico clima de día... y de noche un frío terrible... hoy cuando abran su refrigerador para sacar algo, imaginen nuestra carpa al lado de la botellita de chela que tánto extrañamos, dicho sea de paso... ya que a esa temperatura baja este desierto y como amenities nos pusieron rodeado de equipos de motos y el único lado que no las tiene veo los 9 helicópteros que parten al amanecer"

Dakar día 8: Wadi al Dawasir - Wadi al Dawasir Vamos en carretera rumbo al especial a las 8.00am y ando meditando......

Publicado por Leonardo Baronio D. en Lunes, 13 de enero de 2020


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3