Lucho Alayza
Pentacampeón nacional de Rally

Lucho Alayza se consagró pentacampeón nacional de rally

A bordo de su Toyota GT86 Turbo, el piloto Luis Alayza Freundt se proclamó vencedor del Campeonato Nacional de Rally… ¡por quinta vez!

El domingo 8 de julio, se disputó el Rally Valle del Mantaro, competencia válida por la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally y ya hay, un campeón nacional. Se trata de Luis Alayza en la categoría Súper Turismo.

Pero no es un título más para Luchito Alayza, se trata de su quinto título en la categoría ST en este campeonato. Él ya lo ganó en los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2018

Inalcanzable

Alayza y Arona Sport lograron el campeonato gracias a que se llevaron cinco de las nueve fechas y llevan un puntaje acumulado de 79.75 puntos. Vale agregar que Alayza en esta ocasión tuvo como copiloto a Martín Tafur, a quien agradeció por la navegación.

«Gracias a Martin Tafur por navegarme excelentemente, a Ive Bromberg, Gabriel Lozada y Gustavo Medina por acompañarme en las fechas previas, a todo Arona Sport por darme un auto sumamente confiable y a todos mis auspiciadores por hacerlo realidad», sostuvo Alayza luego de lograr el campeonato.

El cierre del campeonato será el Rally Los Libertadores, fecha que se disputará los días 11 y 12 de agosto.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.