Rally Norte Chico cierra Campeonato ACP 2015

Rally Norte Chico cierra Campeonato ACP 2015

Este domingo nueve de agosto se disputará el Rally Norte Chico, sexta y última fecha del Campeonato del Automóvil Club Peruano. La competencia se presenta muy interesante, ya que la tabla de posiciones se encuentra sumamente ajustada y hay varios pilotos que tienen abierta la opción de llevarse el título de la presente temporada. Serán tres especiales entre las localidades de Yunguay, Ihuarí y Sayán y un súper prime en el Malecón Roca de Huacho cerrará el torneo con el éxito que se viene alcanzando.

“La cantidad de participantes que tuvimos, la seguridad en cada una de las pruebas y la paridad en el puntaje de los pilotos y copilotos nos asegura un cierre de campeonato de infarto. Cualquier cosa puede pasar y habrá que esperar la bandera a cuadros del domingo para saber a ciencia cierta quién es el campeón de este año,” señaló Max Bromberg, Vicepresidente del Automóvil Club Peruano.

El Rally Norte Chico, que lleva la denominación de ‘Julio Favre Carranza’, en homenaje a este destacado piloto, cerró las inscripciones con 27 tripulaciones confirmadas.

El Hotel Las Dalias de Huaral será el punto de partida del primer enlace de 41.3 kilómetros hasta la localidad de Yunguy, desde donde se largará el primer especial cronometrado con una distancia de 11.8 kilómetros. El segundo se iniciará en Ihuarí con un recorrido de 6.4 kilómetros. Luego habrá un reagrupamiento y de inmediato el primer y único Parque de Asistencia en el estadio del mencionado pueblo.

El tercer especial desde Sayán tendrá una distancia de 35.8 kilómetros. Finalmente se correrá un súper prime de tres kilómetros en el Malecón Roca de Huacho, culminando la prueba alrededor de la una de la tarde. En ese lugar se premiará extraoficialmente a los triunfadores de la prueba. Raúl Velit es el líder del campeonato con 95.1 puntos, seguido por Ian Sierlecki (89.31), Nicolás Traverso (89.27), Mario Hart (82.45) y Fernando Martínez K. (82.19).

En la División Navegantes Julio Echazú marcha adelante con 95.10 unidades y es escoltado por Jimmy Loayza (89.31), Ricardo Dasso (82.45) y José Oliva (78.45). El Rally Norte Chico tendrá un recorrido total de 172.2 kilómetros, de los cuales 57 serán cronometrados y el resto se disputará en la modalidad de enlace.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark