Rally Vicco le pone adrenalina al fin de semana

Rally Vicco le pone adrenalina al fin de semana

Todo va quedando listo para que este 29 y 30 de junio se corra el Rally Vicco: la competencia automovilística de camiones tracto y de volquetes, reconocida como la “más alta mundo”, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Pasco.

La autoridad regional señaló que este año, el Rally Vicco cumple la sexta versión automovilística, la cuarta de camiones tracto  y la segunda de volquetes. La carrera de todas las máquinas se desarrollará a una altitud de 4 114 msnm., el 29 será el de autos y el 30 será de camiones tracto y volquetes. Se espera la visita de tres mil turistas.

Cada año la organización está a cargo de la Municipalidad de Vicco, encabezada por su alcaldesa Luzmila Malpartida; con el apoyo del Gobierno Regional de Pasco y otras instituciones.  Este 28 de junio, a partir de 5 pm. se realizará una partida simbólica en el Parque Universitario de San Juan Pampa en Cerro de Pasco.

Desde el año 2008, la primera edición, están presentes pilotos de la talla de Roberto “Tito Pardo”, Ramón Ferreyros, Francisco Barco, Roberto Matos, Gino Valerga, Juan Abuid, Jorge Santo (ARG), Juan Carlos Correa (ECU), entre otros.  El auspiciador oficial, para este año, es la marca KENWORTH representada por Motored, y Lubricantes VEXTROM.

El distrito de Vicco tiene como atractivos turísticos  a las lagunas de Palcash, Papana, Gollapacha, la iglesia colonial Inmaculada Concepción, los restos arqueológicos de Yahuarmayu y Marcapunta y el Lago Chinchaycocha.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020