Silk Way Rally
Cyril Despres en lo más alto

Silk Way Rally: Despres se llevó la victoria

El piloto francés destacó su potencial de cara al Dakar ganando la carrera de 10 mil kilómetros que le sirvió de preparación de cara a la 40 edición del Rally Dakar.

El piloto de Team Peugeot Total se enfrentó al desafío de sus rivales al llegar primero a la meta de la odisea transeurasiática de 10 mil kilómetros que abordó los duros terrenos de Rusia, Kazajstán y China.

La victoria se confirmó cuando fuertes tormentas forzaron a los directores de la carrera a cancelar el especial 14 en Xi'an, con los últimos 100 kilómetros transformados en un tramo de honor para los competidores.

Y Despres, flamante vencedor de la competencia, ahora quiere añadir su primer título sobre cuatro ruedas en el Dakar, después de las cinco victorias que ya tiene en la categoría motos.

«Estoy muy contento de continuar mi progresión como piloto de autos con otra victoria aquí. A lo largo de todo el rally, no cometimos errores. Sigo pensando que tengo mucho que aprender como piloto de autos. Todavía hay una brecha en mi velocidad en comparación con mis compañeros de equipo, que es algo que me gustaría recuperar. Pero veo que estoy mejorando año tras año, lo cual es muy motivador, porque sé que lo mejor está por venir. Ahora esperamos el Rally Dakar, donde fuimos terceros el año pasado, así que ganar aquí es la mejor preparación», comentó Cyril Despres.

Con sus compañeros de equipo, Sébastien Loeb y Stephane Peterhansel, retrasados de los primeros lugares por sus accidentes durante la competencia, Christian Lavieille y Wei Han tomaron los otros puestos de podio.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark