Terrible noticia para los fans del Dakar: Edwin Straver con muerte cerebral

El piloto que había sido campeón en la categoría Original by Motul sufrió un accidente que tuvo aterradoras consecuencias

Corría la onceava etapa del Dakar 2020, cuando en medio del "Cuarto vacío", el piloto de motocicletas Edwin Straver sufrió un accidente a 50 kilómetros por hora que lo dejó inconciente. Fue trasladado de urgencia al centro médico, e hicieron todo lo posible, pero todo se agravó.

Edwin Straver ha sido declarado con muerte cerebral. El accidente que sufrió entristece a todos los fanáticos del Dakar y de las motos, quienes veían en el holandés un gran exponente del motociclismo internacional.

Su novia contó a los medios hace unos días : “Edwin sigue en estado crítico, tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación”.

Sin embargo, la situación era muy grave, tenía dos vértebras cervicales rotas y poca actividad cerebral. La familia del piloto había decidido trasladarlo a un centro médico dde su país de origen, donde recibiría atención más especializada.

Hoy, el piloto peruano David Chávez confirmó esta noticia que enmudece al mundo del motociclismo.

El equipo médico del Dakar constató que Edwin tuvo 10 minutos el corazón detenido. Pero pudo volver a presentar signos vitales después de la ayuda del personal médico y un par de pilotos quienes se quedaron con él. Aunque la noticia de su muerte cerebral es fulminante para sus fanáticos, la esperanza que haya un milagro de recuperación todavía sigue en pie.

Edwin Straver fue campeón el año pasado en nuestro país, en la categoría Original by Motul, la cual incluye a los participantes que no tienen asistencia de ningún equipo mecánico y ellos hacen sus reparaciones. En esta edición del Dakar, ocupaba la cuarta posición y daba mucha esperanza de ocupar el top 3.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020