Toyota Corolla vuelve a las competencias

Toyota Corolla Gazoo Racing regresa a Salta para el Súper TC200

Matías Rossi ganó la última fecha en Paraná y en esta ocasión regresa a Salta tras conseguir un triunfo en el Súper TC200. Lo más llamativo será su vuelta con los Corolla al Autódromo Martín Miguel de Güemes tras siete años de ausencia. Tanto él como Julián Santero llegan como favoritos para la competencia.

 El circuito es considerado como el de mayor altitud sobre el nivel del mar en la competencia. Ello obliga a los pilotos a usar el motor turbo 2.0, equipamientos para los autos de la categoría que mejorarán su rendimiento en zonas de altura.

 El circuito tiene subidas y bajadas pronunciadas, escasos espacios para adelantar, el personal técnico de Toyota indicó que adecuarán un vehículo que les pemita más ritmo de carrera y con mayor estabilidad.

Matías Rossi, indicó que Salta es una pista que casi no tiene lugares para el sobrepaso. “Lo corroboramos el pasado fin de semana en ocasión del Top Race, así que le doy mucho valor al resultado que podamos obtener en Clasificación”, expresó.

 Por su parte, Julián Santero sostuvo que su caso es más personal, pues tiene pocos antecedentes en este circuito.  “De hecho solo corrí una vez, en la Fórmula, en la temporada 2012, así que será para mí casi como descubrir un trazado nuevo. Para eso aprovecharé toda la experiencia que el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia tiene”, sostuvo.