Los primeros autos de lujo en Lima

Después de la primera Guerra Mundial, en 1918, Perú disfrutaba de una clase social alta y muy adinerada, cuyas familias se permitían lujos y todo tipo de caprichos, algo que las empresas automovilísticas aprovecharon para poner en venta sus vehículos más caros. 


 
Todo sobre el primer automóvil en el mundo y en Perú

Con el lanzamiento del primer motor de combustión interna, se creó, en 1885, el primer automóvil de la historia, el cual fue denominado Patentwagen y tuvo la apariencia de un triciclo descubierto, con dos grandes ruedas traseras y una pequeña rueda delantera.


Un salto: de los autos a las motos

Luego de décadas transportándose en vehículos de cuatro ruedas, en 1950, los peruanos empezaron a utilizar y disfrutar de las ventajas de las motocicletas: mucho más urbanas y económicas.


Así comenzó el boom de los autos japoneses

¿Autos fabricados en Japón? En 1960, esta pregunta era algo inusual y rara, ya que nadie creía en las virtudes o ventajas de las empresas niponas para elaborar automóviles y se pensaba que éstos no eran de buena calidad, tal cual como pasa hoy en día con los autos chinos.


El primer Salón del Automóvil en Lima

El año 1960 fue histórico en el mundo de las ruedas, ya que se realizó la primera feria automovilística en Perú, específicamente en Lima, denominada “El salón del Automóvil”, la cual tuvo como escenario el conocido parque “La Pera del Amor”, ubicado al final de la Avenida Salaverry, entre San Isidro y Magdalena.


Hitler y el Volkswagen “Escarabajo”

En 1933 se crea Volkswagen. El que propuso la idea de crear al conocido “Escarabajo” fue Adolf Hitler en su afán de crear un vehículo para transportar a 5 personas, se contactaría con Ferdinand Porsche, quien había trabajado con Mercedes desarrollando motores con compresor para la marca.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020