El primer Salón del Automóvil en Lima

El año 1960 fue histórico en el mundo de las ruedas, ya que se realizó la primera feria automovilística en Perú, específicamente en Lima, denominada “El salón del Automóvil”, la cual tuvo como escenario el conocido parque “La Pera del Amor”, ubicado al final de la Avenida Salaverry, entre San Isidro y Magdalena.


 
Hitler y el Volkswagen “Escarabajo”

En 1933 se crea Volkswagen. El que propuso la idea de crear al conocido “Escarabajo” fue Adolf Hitler en su afán de crear un vehículo para transportar a 5 personas, se contactaría con Ferdinand Porsche, quien había trabajado con Mercedes desarrollando motores con compresor para la marca.


El primer automóvil en Perú

El primer automóvil en Perú fue un Gardner Serpollet que llegó en el año 1898, tenía 5 caballos y funcionaba a vapor. Curiosamente jamás estuvo en Lima, sino que transitó por Áncash. Fue traído por barco desde Francia para servir en una mina.


Los coches de la época virreinal del Perú

En la época virreinal, el transporte que ofrecía lujo y comodidad era el coche, este era un vehículo de cuatro ruedas arrastrado por cuatro mulas, y estaba “reservado” solo para condes, marqueses y gente de alcurnia y dinero, este vehículo era el menos usado debido a su exclusividad.


El transporte del Perú antiguo: la Llama

La llama es originaria de la sierra sur del Perú, Bolivia y Argentina. Hacia los años 1000 a.c. llegó a Cajamarca. Después, en la era cristiana, la llevaron a Ecuador y Colombia. Fue el transporte fundamental en el Perú antiguo. Se utilizó especialmente para la carga. Tanta fue la importancia de este animal, que los caminos de esa época fueron diseñados para caravanas, con límites, para evitar que las llamas se desvíen de la ruta.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020