¿Sabías que la primera prohibición de importaciones de vehículos se da en 1965?sí, se la norma se decretó durante en el primer gobierno de Fernando Belaúnde y la segunda en 1970, en pleno gobierno militar de Juan Velasco Alvarado.
A comienzos de la década de 1960 llegaron a Perú los primeros automóviles japoneses y fue el Toyota, importado por Pedro Martinto, quien abrió el mercado. Pero no se llamaba así, el primer modelo que llegó a Lima fue conocido como el Toyopet, modelo Tiara.
En 1989, Audi presentó su primer modelo con un motor TDI. Desde entonces, la tecnología ha tenido un enorme éxito y la marca de los cuatro aros continúa desarrollándola a toda velocidad.
La historia del cinturón de seguridad inicia desde la década de los 40, específicamente desde 1948 cuando Preston Tucker presentó el primer modelo de este elemento, en el único auto que llegó a producir el Tucker Torpedo, pero no tuvo éxito por diferentes trabas que le pusieron para patentar su proyecto.
Hasta mediados del siglo XX, los camiones pesados que transitaban en Perú, eran de Ciclo Otto y Ford dominaba el mercado, pero a principios de 1950 llegaron los primeros camiones diésel, para hacerles la competencia.
En la década de los 70, el empresario japonés Soichiro Honda decidió, que para entrar al mercado de las motos, que ya era exitoso en Japón, era necesario e indispensable, ganar una copa en un campeonato mundial de motociclismo.
¿Sabías que en 1991 el gobierno de Alberto Fujimori autorizó la importación de autos usados con el fin de disminuir los costos de adquisición? Sí, esto permitía que la gente no pagara impuestos, por autos importados, cuyos timones, estaban en el lado derecho, eran pasados al izquierdo.
Así como lo lees. El primer airbag o bolsa de aire de la historia motor, fue patentado por la firma alemana, el 23 de octubre de 1971, después de cinco años de pruebas, y estuvo implementado en los vehículos, Clase S W126 y Clase E W123.
El 8 de marzo de 1878, se inauguró el primer tranvía de Lima y efectuó por primera vez el recorrido para el que estaba diseñado.
¿Cuándo comenzamos a transportarnos colectivamente? Todo empezó a mediados del siglo XIX, específicamente en 1840, cuando circularon en Lima los primeros vehículos de transporte público, los que más tarde vendrían a ser los buses.
¿Sabías que en 1951 Volkswagen fue la marca europea preferida por los peruanos? Sí, la marca alemana cautivó a todos con su popular “Escarabajo”, como fue bautizado su modelo más emblemático.