5 consejos para conducir bajo la lluvia y no morir en un charco

5 consejos para conducir bajo la lluvia y no morir en un charco

Las lluvias comenzaron y con ella los derrapes accidentales, conductores apurados y charcos en las pistas, así que mejor estos consejos para poder manejar tu auto sin perderlo en el  intento

1. Desapéguese

El agua actúa como una especie de lubricante natural de las llantas, por ello para frenar necesitarás más tiempo y distancia. Así que al menos duplica la distancia normal que sueles manter con el resto de vehículos. Mantén las luces encendidas para avisar a los cercanos de tu presencia.

2. No frenes

Las pistas son muy resbaladizas en la lluvia, si frenamos hay una gran posibilidad de deslizarse en el agua y chocarse con lo primero que nos encontremos. Por ello es mejor reducir la velocidad paulatinamente hasta lelgar a 0 y para ello es fundamental ir a menos de la mitad de la velocidad permitida usualmente en cada pista.

3. Llanta sana en auto sano

Algo fundamental. Si el dibujo está gastado o sientes que se te van a ponchar en cualquier instante cámbialas, o en el peor de los casos, evita salir. Esto también aplica para el resto del auto. Parabrisas limpios, motor en óptimas condiciones y luces completamente funcionales.

4. Evita a toda costa por pistas en mal estado

Esto es un poco difícil considerando que vivimos en Perú y se ha convertido en tradición tener pistas con huecos y desniveles. Estos generan charcos que a su vez pueden atrapar tu vehículo y ocasionar accidentes. Peor suerte te llevarías si conduces una moto, así que mejor sigue el rastro de los otros autos, y si ves que ellos se hunden aunque sea ligeramente, no pases por allí.

5. No te desesperes con el aquaplaning

El aquaplaning se produce cuando la llanta del vehículo queda atrapada en un charco, al no tener contacto con el asfalto, es imposible salir y tu auto termina siendo una balsa inerte. No aceleres, tampoco frenes, reduce la velocidad progresivamente hasta que sientas que hay un avance. Si te desesperas es muy probable que termines hundiéndote más.

Recuerda que la tranquilidad es la clave de una conducción segura. El apurar con la bocina a otros vehículos puede también ser un causante de accidentes. Así que relájate y disfruta de conducir tranquilo y seguro.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020