• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Alfa Bike: La bicicleta eléctrica de hidrógeno.

Alfa Bike contaría con 150 km de autonomía y una recarga en sólo dos minutos.

Alter Bike fue un proyecto nacido hace 6 años que tenía como meta fabricar una bicicleta eléctrica, impulsada por pilas de combustible de hidrógeno. Este proyecto ahora se ha transformado en Alpha, gracias a la investigación y el desarrollo. Y tiene como objetivo convertirse en la primera bicicleta de este tipo, con producción en masa.

Pragma Industries, una compañía francesa centrada en la fabricación de pilas de combustible de hidrógeno, Cycleurope y BMS Powersafe, fueron las mentes tras la iniciativa de este proyecto. La bicicleta contará con una batería de iones de litio y una pila de combustible, que es alimentada por un cilindro de gas de hidrógeno.           

El CEO de Pragma, Pierre Forte, anunció: "Las bicicletas de pila de combustible Alpha ofrecen ventajas significativas sobre las bicicletas de batería eléctrica, tanto en términos de autonomía como de repostaje. Mientras que las baterías suelen tardar varias horas en recargarse, los cilindros de hidrógeno pueden rellenarse en menos de dos minutos. Para servicios de grandes flotillas, esto es invaluable."

Dentro de la bicicleta Alpha encontramos una batería de iones de litio y una pila de combustible, que es alimentada por un cilindro de gas de hidrógeno, y la velocidad máxima será de 25 km/h.

La ventaja frente a las bicicletas eléctricas convencionales, es que el Alpha se rellena con hidrógeno en solo 2 minutos usando la estación de servicio, mientras que las bicicletas eléctricas estándar tardan más de 3 a 4 horas en cargarse por completo.

Se espera que pronto sea producido en masa, y comercializarla por el mundo. Además, en un futuro existirán cartuchos de hidrógeno reutilizables, para así ampliar la autonomía del modelo.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020