Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
Así puedes revivir tu auto si te quedas sin batería
Así puedes revivir tu auto si te quedas sin batería

Así puedes revivir tu auto si te quedas sin batería [VIDEO]

Uno de los momentos más frustrantes es quedarse sin batería, y es algo que puede suceder en cualquier momento y lugar y lo peor de todo es lo muchas veces no se ve venir.

En este video, se explica un truco muy sencillo para superar este apuro, cuando no se cuenta con el tiempo ni las herramientas necesarias para superar este imprevisto.

Es un conocido, viejo y muy sencillo truco, pero a la vez muy efectivo, pues solamente se necesita un gato hidráulico, una cuerda y ganas de que el coche arranque nuevamente. Además, se necesita solo de una persona, lo cual es perfecto si se avería la batería en solitario.

La idea es simple, primero se levanta el vehículo con el gato hidráulico para que una de las ruedas del tren de tracción quede en el aire. Después se pone en primera marcha y se rodea la llanta con una cuerda que servirá para lanzarla con la suficiente fuerza como para que el giro provocado haga girar el motor con la velocidad necesaria para activarse. Es un proceso que en función es parecido a empujar el auto y prenderlo cuando esté avanzando, solo que este truco es con el vehículo parado y en tres ruedas.

La limitación de este truco se da en los modelos de transmisión automática o tracción total permanente, pues no se puede aplicar. Del mismo modo, y pese a la desmultiplicación que existe entre el giro de la rueda y el del cigüeñal, se necesita de cierta fuerza para que el truco sea efectivo, pues se tiene que vencer la compresión de los cilindros y el accionamiento de todos los elementos móviles conectados.

Fuente: Centímetros Cúbicos

 



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.