Cinco errores que debemos evitar al comprar un auto nuevo

Cinco errores que debemos evitar al comprar un auto nuevo

Sabías que Visitas: 1412

Primer error, elegir el modelo equivocado, y no es porque no exista un auto que comparta todas las características de cada familia, las Suv, Cross, Crossover, Sedán, Pick-up, deportivos, entre otros, es por eso que debemos tener muy en cuenta nuestro tipo de actividad y la cantidad de personas dentro de nuestra familia.

Segundo error, hacerlo con prisa. Cada año llegan modelos nuevos a los concesionarios, y es en esta época en la que el cliente suele ir corriendo a la tienda porque quiere la novedad y la quiere ahora, momento en el cual, el proveedor hace gala de sus mañas de vendedor. Lo ideal es esperar a las ofertas de cierre semestral, y lo más importante aún, nunca mostrar demasiado interés por un modelo en particular.

Tercer error, sólo visitar una tienda. Es un error que podría cometer alguien que sabe exactamente qué auto quiere y de qué marca, pero esto lo lleva a desaires posteriores ya que nunca visitó las otras tiendas que pudieron haberlo ofrecido muchos accesorios, una mejor garantía, trato directo con el seguro, mantenimiento gratuito, infinidad de oportunidades.

Cuarto error, no pedir un test drive. Está claro que, podemos saber lo que queremos con simple información, imágenes, e incluso sentándonos en la silla del piloto, sin embargo, ninguna de estas pautas pueden emular la sensación de conducción del auto, así que, si vas a comprarlo, primero pruébalo.

Quinto error, conseguir un precio muy bajo por la venta de tu auto usado. Muchas personas buscan vender su auto para comprar uno nuevo, y uno de los errores que cometen, es venderlo muy barato. Es comprensible que cada año ingresan más autos y menos autos entran en desuso, pero, quien vaya a vender su auto debe buscar siempre un equilibrio entre lo que vende y lo que compra.

 

Recomendado para ti