Conoce al diésel que es más ecoamigable que un auto eléctrico

My Renewable Diesel es el biodiésel que promete ser el futuro de los combustibles fósiles.

Mientras que las tendencias giran en torno a la electromovilidad, muchos se resisten a dejar su auto a combustión, por ello Neste, compañía finlandesa, ha desarrollado My Renewable Diesel (MRD) un biodiésel que prometen contamina menos que un auto eléctrico.

El secreto es que este combustible está hecho con materiales renovables, por lo que su proceso de combustión es muy eficiente y limpio. Los datos que ofrece Neste es que MRD emite 33% menos partículas finas, 9% menos NOX, 30% menos hidrocarburos y 24% menos monóxido de carbono.

¿Pero cómo es que contamina menos que un auto eléctrico? Neste señala que MRD emite 24 g/km de gases de efecto invernadero, mientras que los eléctricos emiten 28 g/k.

Se supone que un auto eléctrico no contamina, pero en realidad sí lo hace, y es en gran parte por su batería. Poniéndonos en el caso de un recorrido de 15 mil km al año y una batería que dure 10 años, son entre 73 a 98 g de CO2 por kilómetro, y si sumamos las emisiones por el uso de electricidad llega a tener hasta 181 gramos por kilómetro.

Además, la compañía finlandesa afirma que reducirá el coste de mantenimiento del auto poque hace que menos partículas se acumulen en el motor, previniendo averías.¿Será cierto o se convertirá en otro ‘sebo de culebra’?

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020