Conoce el nuevo sistema de seguridad para los pilotos del Dakar

El IriTrack ahora tiene más funciones para guiar a los pilotos a salvo a su destino

Imagina que eres un piloto del Dakar y tienes un accidente. Entonces estás varado en las dunas a 200 km del campamento más cercano y no tienes celular, internet, ¿qué harás?

El IriTrack es un elemento de seguridad instalado en los vehículos competidores que geolocaliza al participante y le brinda un constante monitoreo por parte de la organización.

¿Y cómo funciona? La organización del Dakar puede saber exactamente cuando ocurrió un accidente por los cambios bruscos de velocidades. Además, el aparato posee un botón por el cual se solicita ayuda si es que sufre un percance. Un auto irá rápidamente a su posición.

Además, emite una alerta sonora cuando un vehículo se esté acercando, por lo que se busca reducir los accidentes ocasionados por el tiempo de distracción al voltear a ver.

También si un vehículo en la ruta de adelante está accidentado, el IriTrack emite un aviso para que el piloto tome precauciones en su camino.

Carlo Vellutino publicó un video en su cuenta de Facebook donde detalla la nueva tecnología:

“La novedad es que a partir de las 7 de la tarde te va a llegar un código GPS distinto al que pusiste en la mañana que tendrás que poner en el GPS, los waypoints van a estar abiertos, para que llegues rápido al bivouac (campamento)”

Esto es debido a que los cambios en las temperaturas en esa parte del mundo son muy drásticos, por lo que mientras que en la mañana llegan a los 25 grados Celsius, en las noches esto puede bajar a -5° C. Lo cual sería un problema de seguridad sobre todo para los motociclistas.

IriTrack nuevo y otras novedades Dakar 2020!

Carlo Vellutino, explica sobre el IriTrack nuevo y otras novedades par el Dakar 2020. Klim LATAM, Socopur Motorsports SCP, XRAIDS, Motul Perú, Casa Andina Hoteles, Terra Explorer Peru, Liderman, #Timab #KLIMlife

Publicado por Carlo Vellutino en Sábado, 4 de enero de 2020


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020