Conoce estos consejos para evitar que tu auto sufra un incendio
Conoce estos consejos para evitar que tu auto sufra un incendio

Conoce estos consejos para evitar que tu auto sufra un incendio

Sé precavido y sigue los siguientes consejos para minimizar el riesgo de incendios.

A diario ocurren accidentes de tránsito o fallas vehiculares que pueden terminar en incendios. Es por ello, que es recomendable saber de qué manera podemos evitarlos y así prevenir incidentes fatales. A continuación, te dejamos siete consejos.

1. Si tienes algún problema con la batería de tu auto, no realices pasos de corriente sin asistencia de un experto, una mala maniobra podría ocasionar un corto circuito.

2. Evita hacer instalaciones adicionales a tu vehículo en talleres informales. Estos lugares podrían utilizar materiales de dudosa procedencia. Es preferible hacer todos los ajustes en la misma concesionaria de confianza.

3.Realiza el mantenimiento de tu coche de acuerdo al kilometraje que haya alcanzado. Respeta las especificaciones del fabricante para mantener siempre segura tu marcha y la vida de tu vehículo.

4. En caso de que detectes humo o fuego, una vez estacionado, abandona el auto y evacua a los pasajeros. Todos deben mantenerse a una distancia de al menos unos 50 metros para evitar los gases tóxicos.

5.Evita fumar dentro del auto, los encendedores o cigarros deben mantenerse alejados para prevenir riesgos debido a conexiones inadecuadas que puedan provocar combustión.

6.Revisa y reemplaza los cables dañados, las conexiones eléctricas sueltas, las tuberías desgastadas, y repara toda filtración de líquidos debajo del automóvil.

7. Si ves que tu coche empieza a quemarse y las llamas son demasiado fuertes, no intentes apagar el incendio. Recuerda que el humo significa que se ha dado un cortocircuito en el sistema y ello podría provocar que el coche explote.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020