Conoce la historia de las 6 estrellas de Subaru

Conoce la historia de las 6 estrellas de Subaru

A lo largo del tiempo, los logos e insignias de autos han cambiado innumerables veces. Ese es el caso de Subaru. Esta empresa nipona ha tenido 7 diferentes emblemas durante su historia, pero todos mantenían una identidad: una esfera exterior y seis estrellas interiores.¿Sabes cuál es el origen de ello? Para entenderlo, primero debemos conocer la historia de esta firma japonesa.

Subaru es una de las compañías de Fuji Heavy Industries Ltd. (FIH). Una de los grupos empresariales más importantes de la tierra del sol naciente. En la actualidad se dedica a tres áreas principalmente: automotor, aeroespacial y maquinaria industrial. 

Subaru recibió su nombre por la insistencia del primer presidente de FIH, Kenji Kita, quien pensaba que los “autos japoneses deben tener nombres japoneses”. Por ello nació Subaru. El nombre es el mismo que recibe un grupo de 6 estrellas que se ubican en la constelación de Tauro y que son muy conocidas en Japón. 

Casualmente, FIH se formó por la fusión de 6 empresas, las que serían representadas por cada una de las estrellas en el fondo nocturno y desde 1958, este símbolo representa a la firma japonesa alrededor del mundo. 

Fuente: Motor Pasión 


Suscríbete a nuestra newsletter