Honda motos
Foto: Antiques Roadshow
A partir de 1968, la compañía estadounidense de juguetes Mattel decidió realizar replicas a escala de los modelos más llamativos del mundo automovilístico.

Conoce la historia del Hot Wheels valorizado en 150 mil dólares

A partir de 1968, la compañía estadounidense de juguetes Mattel decidió realizar replicas a escala de los modelos más llamativos del mundo automovilístico. Desde entonces innumerables anécdotas se ha sabido de cada una de ellas, desde la forma en como fueron creadas hasta la de como los usuarios han tenido que buscar alguno de los modelos exclusivos.

La última anécdota que se ha vuelto viral en el Internet llega a través de una historia familiar, puesto que un ex trabajador de Mattel regaló a su menor hijo una de las cuarenta réplicas de la furgoneta Volkswagen de 1969. En conversaciones se supo que el extrabajador le dio el juguete a su hijo diciéndole que lo cuide ya que podría valer mucho en algunos años.

 

Con el pasar del tiempo, y tras seguir las recomendaciones de su padre, el Beach Bomb ha logrado alcanzar la increíble suma de 150 mil dólares. Aunque se trate de un modelo con variantes al prototipo inicial, este diseño muestra un par de tablas de surf que salen por la ventana posterior.

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019