Las categorías de profesionales que están en un taller son innumerables y a continuación te detallaremos los empleos más curiosos que existen en el sector automotriz.

Conoce las 5 profesiones que están detrás de tu coche

En el mundo automovilístico existen diversos especialistas que se dedican a comprobar que el carro en el que abordas a diario esté en óptimas condiciones antes de que llegue a ti. Las categorías de profesionales que están en un taller son innumerables y a continuación te detallaremos los empleos más curiosos que existen en el sector automotriz.

Escultor de arcilla:

Antes de que un vehículo sea concretado se tendrá que visualizar un dibujo. La primera idea después tendrá que pasar algo que pocos conocen: el coche en el que vas a diario en alguna oportunidad tuvo una réplica de arcilla. Para este primer diseño se tendrá que utilizar un total de 2.5 toneladas de barro y hasta 10 mil horas de trabajo. Llamado ‘Clay Models’, este proceso servirá como fuente de inspiración en futuros detalles para muchos profesionales del automovilismo.

Sommeliers del automóvil:

Si eres de los que se emocionan al subir a un vehículo nuevo por su olor, no te imaginarás todo el desarrollo por lo que pasaron los ‘Sommeliers’ del automovilismo. El equipo de químicos prueba un aproximado de 400 veces, según los talleres de SEAT, y en oportunidades se enfrentan a 60° centígrados para diferenciar el olor. Para ello, los encargados de esta área no tendrán que utilizar perfumes y le está prohibido el uso del cigarro, puesto que son elementos que alteran el olor.

Probadores de asientos:

El asiento es uno de los elementos del carro que confirma el confort en su interior. Ante ello, un grupo de personal tendrá que revisar cada diseño propuesto y concluido, buscando la reducción de incomodidades y salvaguardar que el asiento sea lo más seguro posible ante cualquier accidente vehicular. Un gran porcentaje de espuma, tejido y el diseño del asiento podría prevenir futuras lesiones.

El primer conductor:

Antes de mencionar que eres la primera persona en subir en tu último coche piénsalo dos veces. Empleados de cada fabricante de automóviles se encuentran trabajando día a día por revisar pequeños detalles, así como el sonido, el sistema de seguridad, las vibraciones y precisan las primeras impresiones al recorrer a diversas velocidades. Son los encargados también de tocar el claxon, corroborar que las luces estén bien ajustadas y, obviamente funcionen a la perfección, sin dejar de mencionar el especial énfasis que ponen en el desempeño de los frenos.

Lee una nota similar aquí:Maestros Takumi: los artesanos detrás de los vehículos Lexus

 El costurero:

 

Los finos detalles que vemos en el interior de nuestro coche se deben a la labor de los costureros, quienes ven al auto como un producto al que le deben encontrar armonía y sincronización, respecto a las texturas. Para las novedades o poca producción de un coche, los llamados ‘carros de edición exclusiva’, emplean hasta 30 metros de costura para tapizar totalmente un auto. Esta labor puede tardar hasta años. 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.