Honda motos

¿Cuál es el color más vendido de autos en el mundo?

No es el plomo, ni el negro, mucho menos el verde fosforescente, entonces ¿cuál es el color más usado por los fierreros del mundo entero?

El 67 Informe Global de Popularidad de Color en Automoción de Axalta Coalting Systems otorga por noveno año consecutivo al blanco, como el color de auto más elegido en todo el mundo.

El porcentaje de estos llega hasta el 38% de usuarios, llevándole el doble de ventaja al segundo color, el negro, quien cuenta con un 19% y el gris que llega solo al 13%.

El informe también señala que el plateado ya no está entre los colores favoritos por la gente, pues bajó su cuota de elección al 10%, el valor más bajo en los últimos 10 años, por lo que podríamos decir que el plata es un color de la década pasada.

Mientras que en Europa la elección por el color blanco bajó un 1%, en Norteamérica y Sudamérica el blanco es predominante, pero se observa una tendencia de aumento para el color gris. Sin embargo, la presencia de colores menos usuales comienza a cobrar protagonismo.

“Aunque los cuatro colores neutros – blanco, negro, gris y plateado – siguen siendo los preferidos a nivel mundial, estamos empezando a ver otros colores cuya popularidad está creciendo, algo que era inimaginable hace unos años. Seguramente, el consumidor está realmente empezando a cambiar la forma de ver el color de su vehículo […]” señaló Nancy Lockhart, responsable global de producto para color en Axalta.

Axalta es una compañía dedicada al rubro de pinturas para diversos sectores que viene realizando cada año un informe global de popularidad del color desde 1953. Puede revisarlo completo en este enlace



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019