Dakar 2020: ¿Qué consejos les dan a los pilotos para no ser arrestados en el país musulmán?

Las estrictas leyes morales del país árabe han hecho que la organización haya tomado muchas precauciones

Sin besos, sin alcohol y sin carne de cerdo. Las normas son muy claras, si quieren llevar el Dakar en paz deben respetar las costumbres de Arabia Saudita. Por ello la organización del Dakar 2020 ha enviado una guía práctica de consejos para que los pilotos se comporten.

La Amaury Sport Organisation advirtió que cualquier muestra de afecto puede tener una connotación negativa en la sociedad árabe, así que los abrazos, besos y agarrarse de la mano son penados con cárcel, como manda la shari’ah, ley del Corán.

Este será un gran problema no solo para las celebraciones, sino también para equipos como Stéphane Peterhansel y su copiloto, Andrea Mayer, quienes además de guerrear codo a codo, también son esposos. La ley Islámica hace que ellos necesite un permiso especial incluso para dormir en juntos.

También se recomienda -aunque no es de carácter obligatorio para los extranjeros- que las mujeres usen el hiyab o un velo cuando estén en público para no ofender a la gente y sobre todo, no tener una vestimenta muy llamativa, eso incluye tener siempre los hombros y rodillas tapadas.

Y no solo eso, el cerdo queda prohibido por ser un animal inmundo según el Corán y los tatuajes no deben ser mostrados en público.

Los equipos y los conductores deberán tener mucho cuidado con sus abrazos, sobre todo si ganan las etapas.

Con todo esto, ¿por qué no lo siguieron haciendo en Perú?

 

 

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020