¿En qué ciudad del mundo están los conductores más agresivos?

Un nuevo ranking nos muestra sorpresas sobre las ciudades donde es más agresivo el conductor ¿estará alguna ciudad del Perú en la lista?

Seamos sinceros, ¿quién no se ha vuelto loco al volante alguna vez? Todos los que hemos pasado por el tráfico de la ciudad nos sentimos con ganas de dejarlo todo, y está terriblemente mal, por ello un estudio del minorista de autopartes Mister Auto nos muestra las ciudades más agresivas para conducir.

Este estudio se basó en la respuesta de más de 6 mil conductores alrededor del mundo. El resultado son 100 ciudades calificadas por su calidad de conducción, pero nosotros te mostraremos las 10 más agresivas y en las que deberías evitar sacar tu auto a las calles.

Para ello, les hicieron un par de preguntas:

  1. En los últimos seis meses, ¿cuántas veces presenció un incidente relacionado con la agresividad al volante?
  2. En los últimos tres meses, ¿ha sido usted partícipe en algún incidente de agresividad al volante iniciado por otra persona?

Y sin más, aquí el cuadro con las 10 ciudades más agresivas para conducir

¿Y Lima?

A nosotros también nos sorprende que ni Lima ni ninguna ciudad del Perú aparezca en este ranking, quizás lo podríamos tomar como una buena noticia, pero no es así.

Un estudio de Pacífico Seguros realizado el 2017 a 3790 autos da cuenta que 8 de 10 peruanos manejan agresivamente. Y es que la principal causa de los accidentes de tránsito es justamente el manejo agresivo. Esperemos que esto cambie

Encuentra más del estudio en este enlace

 

Recomendado para ti