Gilles Villeneuve
A 35 años de su muerte

Gilles Villenueve: Se cumplen 35 años de su desaparición

Un día como hoy, pero de 1982, el piloto de Fórmula 1 Gilles Villenueve murió mientras disputaba la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Si bien no ganó nunca un campeonato, fue de los pilotos más destacados de su época.

Durante los seis años en los que estuvo presente en el Campeonato de la Fórmula 1, el canadiense Gilles Villeneuve nunca pudo ganar una temporada. Siempre ganó carreras y disputó palmo a palmo el campeonato con otros pilotos expertos de la época.

Su mejor performance fue en 1979 cuando finalizó segundo en la temporada a bordo de su Ferrari, prácticamente, el equipo en donde estuvo casi toda su carrera.

En 1982, sin embargo, el gran Villeneuve dejó de existir un 08 de mayo. Su lamentable deceso se dio mientras disputaba la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

En la curva Terlamenbocht se encontró con el auto lento de Jochen Mass, este se apartó hacia la derecha para dejarlo pasar, pero al mismo tiempo Gilles eligió la derecha para pasarlo, lo impactó de atrás, la Ferrari voló casi 100 mts hasta tocar el suelo. Él cayó detrás de la primera hilera de alambrado y falleció a causa de la rotura de su cuello.

Su legado estuvo presente en la F1 al ver en competencia a su hijo Jacques Villeneuve hasta el año 2006. Jacques ganó el campeonato en 1997, en el nombre del padre.

Fuente: Efemérides Históricas



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.