¡Increíble! China presenta el primer tren bala autónomo del mundo

El vehículo entra en funcionamiento para servir a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

350 kilómetros por hora sobre rieles, así operan los trenes bala y China acaba de anunciar que está totalmente listo el tren G8811, el primero que funcionará sin conductor, es decir, de forma autónoma.

El vehículo recorrerá las zonas de Beijin, Zhangjiakou y Yanqing, tres ciudades de vital importancia porque serán las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

Su primer viaje tuvo lugar el 30 de diciembre a las 8.30 de la mañana, en un recorrido que tomó solo 50 minutos, mucho menos de las tres horas que tomaba usualmente el mismo trayecto en un tren normal.

La línea por la que transita fue construida en 4 años, en los que se desarrollaron los 174 kilómetros que conectan los tres puntos principales en 10 estaciones, llegando incluso a parar cerca a una de las secciones de la Gran Muralla China.

El G8811 tiene 2.718 sensores, iluminación inteligente, además de conexión 4G y 5G. El interior no se queda atrás de lujos, cada pasajero tiene a su disposición una pantalla táctil con conexión a internet y multimedia.

A pesar que el tiempo de viaje es relativamente corto - un promedio de 47 minutos- también disponen de un vagon comedor, espacio para almacenaje y robots inteligentes que sirven de guía para los usuarios y llevan su equipaje hasta el asiento. Toda una maravilla tecnológica y made in China.

Para poder subirte a este tren, debes reservar con al menos dos días de anticipación, y los boletos cuestan entre 13 a 40 dólares al cambio.

Recomendado para ti