Imprimir

JCB Fastrac Two: El tractor que rompió un récord Guinness

Cuando pensamos en un tractor ¿pensamos en rapidez? Pues los chicos de JCB sí lo hicieron y llegaron a romper un récord de velocidad

Unos ingenieros de Staffordshire, en Gran Bretaña consiguieron lo inesperado: que un tractor agrícola gane un récord Guinness en velocidad. El nombre de su creación: JCB Fastrac Two y la velocidad que llega en promedio es 217.569 km/h.

Pero este no es el primer logro que este grupo de fanáticos de JCB consiguen. En junio lo consiguieron con el Fastrac One, que llegó a alcanzar en promedio los 166.7 km/h, dando una diferencia con el modelo actual de poco más de 50 km/h.

¿Cómo lo hicieron? Pues desde que consiguieron el primer récord querían ir más allá. Por ello redujeron el peso para la versión Two de un tractor estándar JCB Fastrac que se puede adquirir en diversas partes del mundo.

Guy Martin, piloto de motos y mecánico involucrado en el proyecto dijo: “Esta ha sido una tarea enorme, y yo era un engranaje muy pequeño en la máquina. Fue un verdadero privilegio participar, así que muchas gracias a JCB y su equipo de ingeniería, que consiguió este tractor absolutamente perfecto. Solo míralo, JCB realmente hace su trabajo, esta máquina es brillante, y todavía es un tractor en funcionamiento, por lo que podría haber ido directamente al campo más cercano a trabajar un turno".

La máquina llegó

en una carrera supervisada por los encargados de Guinness World Records, que certificaron la superioridad del Fastrac Two en dos carreras realizadas en una trampa de velocidad ubicadas a 1 km de distancia.

El Fastrac Two es impulsado por un motor Dieselmax de 6 cilintros y 7,2 litros, con una potencia máxima de 1 016 hp con 2 500 Nm de torque