El proyecto se irá poniendo en funcionamiento por fases a partir de este año y se estima que culminará en el 2018.

K-City, el circuito de 360 mil metros cuadrados para coches autónomos

El proyecto se irá poniendo en funcionamiento por fases a partir de este año y se estima que culminará en el 2018.

Con una inversión de más 8.84 millones de euros, el gobierno de Corea del Sur, a manera de fomentar el desarrollo de la industria automotriz, ha decidido iniciar la construcción de un complejo de 360 mil metros cuadrados, el equivalente a cincuenta campos de fútbol. La República de Corea cuenta con suficiente apoyo institucional para poder realizar este proyecto que potencializa la tecnología.

Con el propósito de impulsar la conducción autónoma en el país asiático (No es el primer estado en promover este tipo de conducción. Leer nota: Nueva York permite pruebas de coches autónomos) se viene elaborando lo que sería una réplica de una ciudad del motor, en donde los vehículos autónomos puedan poner a prueba sus sistemas de conducción, como si se tratase de una situación real.

 

Marcas como Hyundai o Kia ya se han sumado al macro proyecto. Ambas firmas automovilísticas se han mostrado a favor del desarrollo de las ‘vías reales’, por donde se desplazarán los vehículos autónomos sin poner en riesgo a un tercero. Por ello, se ha estructurado escenarios a diferentes escalas, como la compleja congestión vehicular de las zonas urbanas o las complicadas rutas de zonas rurales.