Convertible donde murió JFK

Lincoln SS-100-X: El icónico modelo donde perdió la vida John F. Kennedy

A propósito de los cien años del natalicio del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, recordamos el auto en el que perdió la vida tras ser cruelmente asesinado.

Un día como hoy, pero de hace cien años, nacía uno de los presidentes estadounidenses más recordados, carismáticos y queridos en la historia del país más grande del continente americano, John F. Kennedy.

JFK llegó a la presidencia en 1960 cuando tenía solo 43 años de edad y en su corta gestión hizo varias reformas que dieron y dan que hablar hasta el día de hoy en Estados Unidos.

Por ende, el magnicidio sucedido el 22 de noviembre de 1963 es recordado por muchos debido a que fue grabado en vivo. Durante un recorrido por las calles de Dallas, un sujeto asesinó de varios disparos al presidente Kennedy cuando él iba a bordo de un Lincoln SS-100-X, junto a su esposa Jackie.

Y muchos amantes de los coches recuerdan con nostalgia este icónico coche. No obstante desconocen qué fue del vehículo luego de más de 50 años.

El Lincoln Continental Convertible, producido en 1961 por Ford Motor Company, era un coche de cuatro puertas dotado con un motor especial construido a mano, un Ford MEL V8 de 7.0 litros y 350 hp. El vehículo recibió pocos cambios con respecto a la versión de producción, en apariencia. En tanto, su precio base que era de poco más de 7 mil dólares, aumentó hasta cerca de los 200,000 dólares tras la conversión.

El convertible creció casi 10 centímetros en longitud. En su interior se equiparon nuevos asientos con tapizado presidencial y uno elevable hidráulicamente para el presidente. Un sistema de aire acondicionado y calefacción reforzado se instaló, además de peldaños adicionales para los guardaespaldas, luces estroboscópicas y un sistema avanzado de comunicaciones.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.