A continuación, te mostramos las principales curiosidades que cada uno de estos modelos de Ferrari guarda bajo su capot:

Los 4 ferraris que jamás olvidarás

Cada una guarda una característica única: una guarda un record por ser el automóvil más caro del mundo, mientras que otro guarda increíbles anécdotas que llegaron a salvar a decenas de personas damnificadas por un desastre natural. 

A continuación, te mostramos las principales curiosidades que cada uno de estos modelos de Ferrari guarda bajo su capot:

#1.- Ferrari 250 GTO:

El Ferrari 250 GTO rompe con todo lo convencional, con la idea de que los últimos vehículos deportivos que se presentan en los grandes Salones son lo más caros; sin embargo, podemos mencionar que desde 1962, este particular modelo viene siendo el favorito de muchos. Entonces, el número 250 no solo hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos del cilindro del motor, sino al misticismo que guarda por ser considerado como uno de los mejores vehículos de todo el tiempo. Su valor es de 52 millones de dólares, convirtiéndolo como el carro más caro del mundo. 

#2.- Ferrari F40:

Con exactamente 30 años en el mercado automotriz, el Ferrari F40 se ha convertido en uno de los modelos con mayores recuerdos, puesto que este clásico construido en el aniversario 40 de la compañía italiana ha sido, junto al Ferrari 288 GTO, como los últimos lanzamientos de la vieja escuela de Ferrari. Su precio rodea el millón de dólares, en la actualidad. 

 

#3.- Ferrari F50:

El mítico Ferrari F50 fue una de las adquisiciones del boxeador estadounidense Mike Tyson. Lanzado al mercado en 1995 con una réplica de 349 coches, el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos. Este modelo guarda una curiosa historia detrás de sus puertas: para obtener un modelo del F50 tenías poseer entre tus propiedades dos Ferraris más. 

#4.- Ferrari Enzo:

Aunque inicialmente se pensó en construir solo 349 unidades, la marca del caballo logro poner a disposición de todos 400 unidades, siendo esta última la que trajo una gran anécdota: La unidad número 400 del superdeportivo fue subastada por la casa Sotheby’s en 950 mil euros para ayudar a los damnificados del tsunami de 2004. 

 



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