Mover un auto con la fuerza de tu mente

Mover un auto con la fuerza de tu mente

Quizá aún no tengamos poderes mentales como muchas historias del pasado creían, sin embargo, podemos manejar un auto solo con la mente y eso podría engañar a algunos incautos con respecto a nuestros poderes mentales. Pero, ¿realmente es posible conducir un vehículo solo con nuestros pensamientos? La respuesta es Sí.

Luego del primer prototipo con esta tecnología lanzado por la gigante mundial Google, la universidad Nankai, ubicada al norte de China, ha desarrollado un sistema que permite conducir autónomamente un vehículo a través de un auricular colocado en la parte superior de la cabeza. 

El artefacto emplea hasta 16 sensores de electroencefalograma (EEG) que captan los impulsos eléctricos emitidos por el cerebro, para luego ser transmitidos a una computadora en el vehículo que los procesa e interpreta, pudiendo así acelerar, frenas, abrir las ventanas, abrir las puertas, entre otras funciones. 

El fin de esta investigación es ayudar a los autos del futuro y con ello propiciar que las máquinas sirvan mejor a las personas. 

Cabe resaltar que, el vehículo fue desarrollado por investigadores de la universidad Nankai y la empresa de autos  Great Wall Motors. 

Fuente: Autobild

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark