Honda motos

OLED, tecnología que promete revolucionar el mundo automotriz

¿Sabes que es la tecnología OLED? Técnicamente hablando, este es un diodo basado en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos. Es decir, que una pequeña lucecita construida por cristal y materiales orgánicos.

Entonces…¿Qué diferencia a un LED y un OLED? Los Organic Light Emiting Diode (OLED) no emiten luz orientada hacia un punto. De lo contrario, cubren una amplia superficie homogénea. De esta forma, resulta complementario con los convencionales LED.

Ahora lo bueno. Esta tecnología será aplicada por primera vez en un auto. La firma alemana BMW será la primera automotriz que utilizará la tecnología OLED en los faros de un automóvil de producción. El gran elegido fue el M4 GTS, una versión inspirada en el BMW M4 Coupe, que fue un auto diseñado para los circuitos y que hoy está homologado para las calles. 

Esta tecnología, complementaria con la LED, es muy sostenible a causa del bajo costo de sus materias primas. Ello, además, ayudaría a la eficiencia del motor, ya que el peso se vería reducido al igual que su consumo eléctrico. 

Fuente: 16 válvulas 



Maq

En linea

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019