La cadena internacional de comida rápida Domino’s Pizza dejará atrás el envió de comida en motocicletas para hacerlo por robots.

Particular forma de repartir pizzas en Europa

La cadena internacional de comida rápida Domino’s Pizza dejará atrás el envió de comida en motocicletas para hacerlo por robots.

Ciudades de Alemania y Holanda se verán beneficiadas con un envió inédito de comida rápida. Se trata del Starship Technologies, un vehículo terrestre autónomo que es capaz de desplazarse por las ciudades gracias a su conducción automática. 

Para ello, la franquicia de pizzas ha mencionado a los clientes que viven a una milla de una sucursal de la cada de alimentos, que el pedido vendrá en este particular robot. 

Creada en el 2014 por los exfundadores de Skype, Ahti Heinla y Janus Friis, abastecerá a los planes a futuro que tiene Domino’s Pizza, debido a la gran demanda que se viene generando en los últimos diez años. 

“Con nuestros planes de crecimiento entre los próximos 5 y 10 años, simplemente no tendremos suficientes conductores de entrega si no estudiamos aumentar nuestra flota a través de iniciativas como ésta”, dijo Don Meij, responsable de Domino’s Pizza Enterprises, en un comunicado.

Cabe mencionar que este vehículo autónomo puede alcanzar una velocidad máxima de 6.4 kilómetros por hora con una carga máxima de hasta 10 kilos, lo equivalente a nueve pedidos de pizzas. 

 

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.