Según los especialistas en medicina veterinaria, los canes reaccionan a factores externos, gracias a sus desarrollados sentidos.
La presencia de trastornos nerviosos, alteraciones emocionales y estrés, es propia de las mascotas.

¿Por qué los perros persiguen tu coche?

Es común observar a perros ladrando y corriendo detrás de un auto en marcha, pero ello tendría una connotación en el lenguaje canino, aquí te la contamos.

Según los especialistas en medicina veterinaria, los canes reaccionan a factores externos, gracias a sus desarrollados sentidos, este acto es denominado neurosis. La presencia de trastornos nerviosos, alteraciones emocionales y estrés, es propia de las mascotas, ya que, no están en un hábitat natural. Como bien sabemos, los perros son descendientes de los lobos, y ellos prefieren, para su estancia, los bosques o las montañas.

Por ello, las mascotas de la ciudad son más propensas a reaccionar de manera inconsciente, ante el ruido excesivo de un motor, o a la alta velocidad de un auto. Su sensibilidad extrema se complementa con su sistema de defensa; entonces, buscará defenderse con ladridos o en una persecución agresiva, para así alejar el peligro.

Para la terapeuta y educadora canina, Alba Fernández, en una entrevista de BBC Mundo, mencionó que los problemas de hiperactividad o agresividad, en los canes, en su mayoría son solo maneras de expresar el miedo que tienen al lugar en que se desenvuelven.

En muchos casos, las mascotas forman parte de la vida de los seres humanos, lo que recomienda la terapeuta, es tener empatía con los otros seres vivos, y no actuar de manera agresiva ante algún problema propio de los animales, en este caso, la neurosis y los canes.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020